Glenmorangie A Tale of Cake


País: Escocia

Región: Highlands

Productor: Glenmorangie (LVMH)

Categoría: Single Malt

Edad: NAS (Sin Edad)

Tipo de Barricas: Bourbon y Tokaji

Volumen de Alcohol: 46%

Presentación: 750ml

Nivel: Medio


Anunciado en septiembre de 2020, A Tale of Cake viene con el acompañamiento habitual de las expresiones de edición limitada de Glenmorangie: una breve anécdota sobre el Dr. Bill Lumsden.


"Hace algún tiempo, nuestro director de creación de whisky, el Dr. Bill Lumsden, se encontró reflexionando sobre cómo algunos de sus recuerdos más felices provienen del pastel, desde el pastel invertido de piña que su hija hizo para su cumpleaños hasta haber horneado con su abuela en la cocina. El ideó este whisky para conjurar la magia de un momento pastel, terminando el single malt de Glenmorangie en barricas de vino de postre Tokaji".


Teniendo como inspiración lo anterior, esta expresión limitada ha envejecido en barricas de bourbon, posteriormente se transfiere el líquido a barricas de Tokaji para el terminado. Tokaji es el nombre de los vinos de la región vinícola de Tokaj, la cual es compartida entre Hungría y Eslovaquia. Esta región destaca por sus vinos dulces elaborados a partir de uvas afectadas por la podredumbre noble.


Seis variedades de uva están oficialmente aprobadas para la producción de vino Tokaji: Furminto, Hárslevelű, Moscatel amarillo (húngaro: Sárgamuskotály), Zéta (anteriormente llamado Oremus - un cruce de uvas Furmint y Bouvier), Kövérszőlő, Kabar (un cruce de uvas Hárslevelű y Bouvier). La uva más importante en la producción de vinos es Furminto, una uva blanca que representa el 60% del área, mientras que Hárslevelű representa otro 30%. En la región se produce una impresionante gama de diferentes tipos y estilos de vinos, que van desde los blancos secos hasta el Eszencia, el vino más dulce del mundo. ¿Qué uva o combinación habrá seleccionado Bill Lumsden? Eso no lo sabemos por la botella.


Notas de Cata


Nariz: Galleta de canela horneada, fruta (durazno, piña, toronja) la cascara de naranja característica de la casa y miel.

Boca: Redondo, dulce, canela, el amargor de la piña y algo de menta. En segundo plano esta presente la madera y notas frutales

Retrogusto: Medio, dulce y vainilla que se difumina.


A Tale of Cake no un whisky super complejo, pero es elegante de cuerpo redondo y fuertes notas frutales que recuerdan al Nectar D'Or. Al agregar un poco de agua pierde el cuerpo redondo y mantequilloso, resalta una nota a jengibre y galleta.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Medio

Regalable: 5/5 (A Tale of Cake realmente hace una declaración con su empaque y la etiqueta de su botella. La caja es algo que puedes dar como regalo de cumpleaños que no necesita envoltorio. Está lleno de color y caprichos. Sobra agregar que es una limitada).

Amistoso: 3/5 (Muy sencillo de tomar)

Complejidad: 3/5


Sitio web oficial: https://www.glenmorangie.com/


Esta expresión no se encuentra, al momento de la publicación de la reseña, disponible en Amazon. Así que ponemos a tu alcance otras expresiones de Glenmorangie, puedes continuar apoyando el proyecto adquiriendo tus productos mediante estos vínculos:

Glenmorangie Nectar d'Or 12 años

La Santa 12 años

Quinta Ruban 12 años

Original 10 años

Whisky en Amazon México

Glenmorangie Signet

Glenmorangie 18 años

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo