Glenmorangie Signet

Actualizado: 22 de sep de 2020

Glenmorangie Signet es una expresión sin edad el cual fue inicialmente lanzado al mercado en el 2009 como expresión exclusiva para travel retail. Es un whisky que ha tenido distintos grados de aceptación a lo largo de los años, por ejemplo, en el 2010 Jim Murray publica “Una dirección completamente diferente para este roble espeso de malta, intensidad única no solo en la destilería sino en cualquier otra malta de Highland que se me ocurra, créeme, te espera un gran espectáculo", mientras que siete años después en 2017, realiza una fuerte crítica a este whisky: lo considero como una tragedia para una gran malta (“a great whisky holed below the waterline by oak of unsatisfactory quality”).


Es una combinación de whiskies producidos a partir de dos tipos de cebada malteada: una variedad que fue cosechada en la propiedad de Glenmorangie en la región de Cadboll en la costa del mar del norte y cebada tostada chocolate, que es conocida como base para cervezas artesanales.


Madurado en barricas de jerez oloroso y barricas nuevas tostadas de roble americano, embotellado a 46% y sin filtro en frío.


Antes de presentar nuestras notas de cata, deseo compartir un poco más sobre Glenmorangie. Es uno de los Single Malt de Escocia más vendidos, llegando a posicionarse entre los primeros ne Reino Unido y en el mercado global. La destilería se encuentra cerca del poblado de Tain, en el condado histórico de Ross and Cromarty, en la granja de Morangie, un lugar que era conocido por los destiladores ilícitos. Conoce más sobre La Destilería Glenmorangie


El estilo de la casa de Glenmorangie es ligero, floral, cítrico (Cascara de naranja).

Sus notas claves son vainilla, almendra, mandarina o naranja, rosas y especias. Ofrece una sensación suave y fresca en boca. Se puede decir que es un whisky fresco de cuerpo medio.

Especificación del Producto

Tipo de Whisky:

Es un Single Malt

Nivel de fenoles:

No es ahumado

Edad o fecha de destilación:

NAS

Volumen Alcohólico

46%

Procedencia de la cebada:

Cebada Cadboll y Malta Chocolate

Perfil de la maduración:

Es una mezcla de whiskies madurados en barricas de roble español de jerez oloroso, barricas vírgenes de roble blanco americano y "algunas rarezas notables de los extensos archivos de la empresa".


De acuerdo con la página oficial, "Glenmorangie Signet es el pináculo de nuestra gama permanente de expresiones, la suma de todo lo que significa el espíritu de Glenmorangie, innecesariamente bien hecho, una filosofía que se comprende mejor cuando se explica el complejo maquillaje de Signet." Inspirado en el gusto del Dr. Bill Lumsden por el café, tiene como esencia el whisky de cebada malteada chocolate. Esta cebada se tuesta como los granos de café. La complejidad de sus partes y elaboración se refleja en su apariencia, aromas y sabores. Su color es dorado oscuro y profundo y su bouquet es de chocolate y café expreso.

Glenmorangie Signet

Nota Oficial de Cata


Nariz - Un fuerte expreso de Aruba fusionado con un dulce pudin de ciruela, rico en jerez y cáscara de naranja confitada.


Gusto - Un contraste de rica dulzura con un crepitar explosivo de especias chisporroteantes y moca amarga.


Final - Una fresca brisa primaveral de menta con una brillante calidad cítrica de color verde limón.


Notas Propias de Cata

Estamos diseñando una forma más atractiva de presentar nuestras notas de cata.

Así que para esta ocasión hemos empleado la rueda de sabores de Diageo Bar Academy y marcado nuestra apreciación sobre este whisky.

Por favor, háganos saber en sus comentarios o por redes sociales:

1) si les gusta está forma de presentar la nota de cata

2) si prefieren que escribamos nuestra nota de cata como está la nota oficial

3) si les gusta el diseño gráfico pero quisiera otro tipo de rueda o gráfica. Sus comentarios son muy importantes, nos ayudan a mejorar y presentar un material más atractivo para todos. ¡Slàinte!

87 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo