Jack Daniel's Single Barrel


País: EE.UU.

Productor: Jack Daniels Distilley Ltd (Brown Forman)

Categoría: Tennesse Whiskey

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Roble blanco americano & Lincoln County Process

Volumen de Alcohol: 45%

Presentación: 700ml

Nivel: Casual


Nadie conoce la fecha exacta del nacimiento de Jasper Newton "Jack" Daniel debido a un incendió en 1883 en el juzgado y gran parte del centro del poblado de Lynchburg Tennessee. La cultura popular marca que nació en 1850, por la fecha inscrita en la estatua que se encuentra en la destilería, pero se sabe que la fecha es incorrecta por el registro de la muerte de su madre.


El libro Blood & Whisky: The Life and Times of Jack Daniel ('Sangre y whisky: la vida y la época de Jack Daniel') de Peter Krass, describe que en ese entonces, el censo de 1850 enumeraba la edad de una persona a partir de su último cumpleaños. Si el censo fue realizado en Tennesse en septiembre de 1849, entonces el año de nacimiento debe de haber sido 1848.


Por lo tanto, la madre de Jack, Lucina Cook Daniel, murió en 1849. No en 1847, como se indica en su lápida en el cementerio de Lynchburg. La fundadora de Nearest Green Distillery, Fawn Weaver fue citada por el periódico local, The Lynchburg Times en artículo "The Unexpected life of Jack Daniel" (La inesperada vida de Jack Daniel" - “Al juntar toda la información disponible (incluido el diario original escrito a mano de la hermana de Jack, Louisa, ubicado en el Centro de Investigación Albert Gore), pude determinar que Jack probablemente escribió un “9” al final del año de la muerte de su madre al hacer el pedido. el marcador de la lápida y el albañil del monumento tomaron por error el "9" por un "7"


Aunque nadie puede probar definitivamente el cumpleaños real de Jack Daniel, septiembre de 1848 es una suposición bastante buena. Por lo que cada año se cambia el nombre de todo el mes de septiembre a "Jacktember" y se reserva para celebrar el cumpleaños de Jack a través de una variedad de eventos en todo el mundo. Nosotros decidimos sumarnos a las celebraciones con la primera reseña del mes siendo: Jack Daniel's Single Barrel


Para nosotros Jack Daniel's Single Barrel tiene un espacio especial, pues el concepto y el programa de "Whisky sin Fronteras" comenzó con un Instagram Live entre cuatro amigos en lugares distintos del mundo degustando está expresión y hablando de whisky. Dicho todo lo anterior, brindemos. ¡Feliz Jacktember!


Notas de Cata

Nariz: Caramelo, roble tostado, centeno agradable a la nariz, especiado y cereales

Boca: Seco y ligeramente astringente, aceite de nuez, caramelo, canela, notas herbales al final

Retrogusto: Medio, notas herbales, especiado y madera


La expresión Jack Daniel's Single Barrel se introdujo al mercado por primera vez en 1997 como un whisky de 94 grados. Como su nombre lo indica, el concepto era vender whisky por barrica individual que había sido especialmente seleccionada. La destilería comenzó produciendo solo diez barriles por día, sin anticipar que la demanda aumentaría rápidamente a más de 20 veces ese nivel de producción.


La destilería Jack Daniel afirma que menos uno por ciento de su whisky se considera digno de la distinción Single Barrel. Los barriles seleccionados generalmente provienen de los pisos superiores de la bodega debido a cambios de temperatura más drásticos que le dan al whisky un color ámbar más profundo y un sabor más variable.


Debido a que dos barriles no pueden ocupar exactamente el mismo espacio dentro de la bodega, aun cuando la receta no varia 80% Maíz 8% Centeno 12% Malta, el whisky que se obtiene de cada barril tiene un carácter diferente. Una barrica puede desarrollarse con más toques de vainilla y caramelo. Otro puede madurar con notas de roble más tostado. Evidencia de esto es la cinta el cuello de las botellas que indica su ubicación en la estantería, fecha de embotellado y número de barril. Esta es la belleza de Single Barrel de Jack Daniel. Todas y cada una de las barricas proporcionan una experiencia singular a quien la disfruta.

La botella que degustamos para esta botella fue: el barril 19-05681, del estante R-11, embotellado el 23 de agosto de 2019 a 45% ABV.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Casual

Regalable: 3/5

Amistoso: 4/5 (Un Jack con personalidad y sencillo de beber)

Complejidad: 3/5


Sitio web oficial: https://www.jackdaniels.com/


Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:

Single Barrel (700ml)


Te invitamos a disfrutar de otros Jack Daniels:

Old No. 7 (700ml)

Old No. 7 (1000ml)

Jack Apple (700ml)

Jack Honey (700ml)

Jack Gentleman (700ml)


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo:

Whisky en Amazon México

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo