top of page

Jack Daniels White Rabbit Saloon


País: EE.UU.

Productor: Jack Daniels Distilley Ltd (Brown Forman)

Categoría: Tennesse Whiskey

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Roble blanco americano & Lincoln County Process

Volumen de Alcohol: 43%

Presentación: 700ml

Nivel: Casual - Medio


Jack Daniel's no solo creó la receta de su famoso Tennessee whiskey que ha alcanzado todos los rincones del mundo, sino que, 26 años después del registro oficial de la destilería Jack Daniel's, abrió un salón (bar) en el centro del poblado de Lynchburg, Tennessee. El nombre de este bar era "White Rabbit Saloon" en 1892.


El salón era uno de los lugares de reunión favoritos de Lynchburg, pero lamentablemente, el salón solo estuvo abierto durante 17 años antes de que el movimiento de prohibición en Tennessee lo obligara a cerrar. Por cierto, existe un registro fotográfico del White Rabbit Saloon en la Universidad del Norte de Texas en la colección Joe y Junebug Clark, en la sección de archivos y libros raros.


Para conmemorar el 120 aniversario de la apertura del White Rabbit Saloon, Jack Daniel's lanzó una edición especial de su querido whisky. Esta expresión fue lanzada oficialmente en la destilería el 11 de agosto de 2012, la botella original de White Rabbit celebra el 120 aniversario de la inauguración del Jack Daniel's White Rabbit Saloon, ubicado en la plaza del pueblo de Lynchburg.


Jack Daniels White Rabbit Saloon es elaborado con la misma receta que el Old No. 7, pero tiene una personalidad única otorgada por el tratamiento de la barrica en la que reposa y su ubicación en los almacenes. Se crean surcos en la madera de roble americano y el whisky reposa tanto en la parte la parte superior, inferior y central de las bodegas, dando así el perfil de esta expresión de aniversario.


Notas de Cata


Nariz: La vainilla y caramelo característico de Jack Daniels, junto con notas tostadas, Lo que distingue esta expresión es la presencia marcada del centeno, herbales y banana al final.

Boca: Cálido, de cuerpo medio, especiado (canela y jengibre) y ligeramente astringente. Sin olvidar el caramelo, vainilla y algo de cereal (maíz) tostado.

Retrogusto: Medio, mantiene lo especiado y la vainilla de Jack, además ofrece una ligera nota herbal y a banana, ya mencionadas.


White Rabbit Saloon 120th Anniversary es un Jack Daniel's que se separa de sus colegas. La mejor manera de apreciar este lanzamiento de edición especial es probarlo solo, sin agua. Si consigues una botella, imagina que estás sentado en el White Rabbit Saloon con el mismísimo Jasper Newton "Jack" Daniel, bebiendo vasos de este whisky de Tennessee mientras charlas con amigos.


NOTA IMPORTANTE:

En julio de 2013, aproximadamente 1 año después del 120 aniversario del White Rabbit Saloon, se realizó una actualización de esta botella. Casi idéntica a la botella de 2012, la principal diferencia se muestra en la etiqueta frontal de la botella y en la caja donde ahora dice "Edición especial" en lugar de "120º aniversario". Este pequeño cambio se hizo para que la Destilería pudiera seguir celebrando el famoso White Rabbit Saloon incluso después de la fecha del 120 Aniversario.


La botella de esta reseña es la del 120th Aniversario.


Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual - Medio (Si estas acostumbrado a la marca, a los whiskies americanos, entonces su nivel es casual, si es vienes de los escoceses, quizá te sea algo complicado comprender las notas de este Tennessee whiskey).

Regalable: 4 (Altamente regalable, es una edición de aniversario, se esforzaron en hacer una presentación bonita y elocuente, definitivamente no es el típico Jack)

Amistoso: 3 (Sorpresivamente esta expresión se aleja de las otras, guía muy bien entre sus notas),

Complejidad: 3 (Continua siendo un Jack, una expresión que va más allá, así que hay que prestarle la atención debida)


Sitio web oficial: https://www.jackdaniels.com/


Aunque esta edición no está actualmente disponible en México te invitamos a disfrutar de otros Jack Daniels:


199 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page