top of page

Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Port Ellen


País: Escocia

Productor: Johnnie Walker & Sons (Diageo)

Categoría: Blended Whisky

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: No revelado en la botella

Volumen de Alcohol: 43.8%

Presentación: 750ml

Nivel: Medio


En el marco de un nuevo lanzamiento de la colección Ghost and Rare, decidí volver a mi bar para recordar sobre estos whiskies que solamente la expresión “Glenury Royal” había sido reseñada. Para mi sorpresa y gran agrado todavía tengo un poco de la expresión “Port Ellen”. Por tanto aquí les comparto la reseña de este whisky que me parece bastante interesante.


En 2017, Diageo presentó la colección de Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare, una serie de lanzamientos limitados que pretende mezclar whiskies de destilerías fantasma. (Para los que comienzan en este mundo. Un whisky o destilería fantasma se refiere a expresiones extraídas de las barricas existentes producidas en destilerías actualmente cerradas, es el espíritu que queda de esas destilerías).


Johnnie Walker Blue Label Ghost y Rare Port Ellen, que se lanzó a finales de 2018, es una mezcla de ocho de estos whiskies. Al elaborar esta expresión, Jim Beveridge, mezcló los codiciados whiskies fantasma de Port Ellen, Caledonian y Carsebridge, con cinco maltas de su portafolio Mortlach, Dailuaine, Cragganmore, Blair Athol y Oban.


"Siempre me fascina cómo los whiskies de una pequeña cantidad de destilerías cerradas icónicas tienen un carácter único e inimitable que le da algo a Johnnie Walker Blue Label y estamos continuamente explorando estos sabores para crear nuevas experiencias en el escocés". – Jim Beveridge, maestro mezclador de Johnnie Walker


Notas de Cata

Nariz: (Ya tiene algunos meses desde que abrí este whisky y el golpe de turba ha disminuido bastante, pero se mantiene presente) mantequilla salada, dulce de caramelo, frutos rojos, malta,

Boca: Cremoso, vainilla, un toque de amargor vegetal, especiado (pimienta y clavo), turba, cítricos confitados

Retrogusto: Sutilmente ceroso y dulce al inicio, malta y humo. Ligeramente seco.


A diferencia de la primera que lo bebí al momento de abrir la botella, ahora que la turba ha perdido bastante potencia se aprecian un número de notas dulces y frutales. Un ejemplo es la manzana verde, cascara de naranja y una nota marcada a cereal cocido. Estoy seguro no las detecté en anteriormente.


La botella degustada fue la número MX0911


Nuestra Clasificación:


Nivel: Medio

Regalable: 4/5 (Es una botella de colección, pero sin otra que la acompañe, se verá muy solitaria).

Amistoso: 3/5 (En esta ocasión me impresionó lo claro que aparecieron las notas, pero recuerdo que no lo consideré amigable, rico pero no amigable)

Complejidad: 5/5 (Bastante bien balanceado, mucho que explorar y evoluciona conforme lo vas disfrutando)



Al momento de la publicación de esta reseña, la expresión de Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Port Ellen, ya no está disponible en Amazon México, pero si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:



Otras expresiones disponibles de Johnnie Walker:


148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page