Johnnie Walker Platinum Label

Actualizado: 1 sept


País: Escocia

Productor: Johnnie Walker & Sons (Diageo)

Categoría: Blended Whisky

Edad: 18 años

Tipo de Barricas: No revelado en la botella

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Casual


“Al igual que el excepcional metal que le da nombre, Johnnie Walker Platinum es rico y refinado, con la profundidad y complejidad esperada de una mezcla con todo el sabor de Johnnie Walker. Es un Scotch sofisticado, obtenido a partir de algunos de nuestros whiskies más preciados para envolver los paladares de nuestros consumidores actuales”. - Jim Beveridge


Después de muchos años (desde el lanzamiento de Green Label en 1997) Johnnie Walker Platinum, fue un nuevo color en la familia, pero la vida de esta expresión fue bastante fugaz. Presentado al mercado de Travel Retail en 2011 y posteriormente a nivel global en 2013, fue el reemplazo de la antigua Gold Label 18 años. Al mismo tiempo vemos la aparición de Gold Label Reserve sin declaración de edad. Daba la impresión de que Platinum Label sería el nuevo eslabón de la familia previo al famoso Blue Label.


Sin embargo, esta expresión fue descontinuada en 2017 y reemplazada por el Gold Label 18 años actual. Como dato curioso, durante los años en que formó parte de la familia principal de Johnnie Walker podemos encontrar varias versiones de la misma. La botella que degustamos tiene la declaración de edad de 18 años y embotellada a 40%, pero hubo versiones sin declaración de edad y en el mercado norteamericano encontramos botellas con 43%.


Notas de Cata

Nariz: caramelo, humo, vainilla, ciruela, almendra, malta (heno)

Boca: cremoso y seco, persistencia del humo, canela, frutal

Retrogusto: Es medio, madera tostada y dulce


Con un poco de agua resalta el caramelo y las notas cítricas, en boca deja de ser cremoso dando paso a una sensación líquida, es especiado y cálido. Así mismo, pierde la nota de humo y permanece un ligero tostado.

Un whisky suave, de textura cremosa y fácil de tomar. Una expresión que obtuvo varios aficionados y que fácilmente se hubiera ganado su lugar dentro de la familia de Johnnie Walker. Quizá una de las razones por las cuales cambiaron de imagen de Platinum Label se debió al lanzamiento de ediciones limitadas de Blue Label como Porsche Design en 2012. Sea cual sea la razón, la marca tomo el debido cuidado de informar a los consumidores su intención mediante distintos comunicados en los cuales aseguraron que el regreso del Gold Label 18 sería con la misma mezcla creada para el Platinum.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Casual

Regalable: 5/5

Amistoso: 4/5

Complejidad: 3/5


Sitio oficial: https://www.johnniewalker.com/


Al momento de la publicación de esta reseña, la expresión de Johnnie Walker Platinum, no está disponible en Amazon México, pero si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:


Whisky en Amazon México


Otras expresiones disponibles de Johnnie Walker:

JW Blue Label

JW Black Label

JW Black Label 1 litro

JW Double Black

JW Blondie

JW Red Label

JW Green Label

JW 18 años

JW Gold Reserve


Johnnie Walker King George V

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo