top of page

Laphroaig 28 años


País: Escocia

Región: Islay

Productor: D. Johnston & Co., Laphroaig Distillery (Beam Suntory)

Categoría: Single Malt

Edad: 28 años

Tipo de Barricas: Quarter Cask, Bourbon, y Jerez Oloroso

Volumen de Alcohol: 44.4%

Presentación: 700ml

Nivel: Medio


Mientras que Ardbeg y Lagavulin acentúan el reflujo para obtener aquellas notas dulces de los ésteres, Laphroaig enfatiza esa sensación pesada y de alquitrán reflejo de uno de los cortes de cabeza más largo de la industria (45 minutos) lo que significa que aquellos ésteres dulces del inicio son principalmente reciclados en lugar de formar parte del corazón. "Cortamos al 60% que no es tan bajo como otros, como tenemos menos notas ésteres hay mayor porcentaje de humo, y por tanto un espíritu más pesado" - John Campbell, gerente de Laphroaig.


La notas dulces prácticamente no existen en el espíritu de Laphroaig, (Es por ello que en una época Laphroaig llegó a ser comercializado como medicina, pues el perfil del espíritu destilado es medicinal). La dulzura se origina de forma virtualmente exclusiva de las barricas de roble americano, las cuales provienen en su mayoría de Maker's Mark. "Es este carácter de la vainilla lo que suaviza el borde áspero del nuevo espíritu y agrega un sutil impulso dulce que define al whisky maduro".


Esta expresión limitada de 28 años ha sido madurada durante 27 en una selección de distintas barricas de diversos tamaños. El último año se realiza un matrimonio de 12 meses en barricas de jerez oloroso.


Notas de Cata


Nariz: Un humo de turba más ligero que sus versiones más jóvenes, encuentro cítrico (lima), regaliz y un ligero dulce herbal

Boca: Yodo, turba, dulce, salado y algunas especias.

Retrogusto: Ligeramente cítrico y una larga sensación de Ahumado como de madera verde


Me gustó bastante, no es un whisky que se tomé a la ligera y hay que darse el tiempo para disfrutarlo, recomiendo estar bien hidratado. En lo personal no lo considero un whisky para acompañar los alimentos, pero si para cerrar un asado o una paella. Terminamos el platillo y dejamos que el humo sea la cortina que marque el final de una rica comida.


Nuestra Clasificación:

Nivel: Medio

Regalable: 5/5

Amistoso: 3/5

Complejidad: 3/5


Sitio web oficial: https://www.laphroaig.com/


Esta expresión no se encuentra al momento de la publicación de esta reseña disponible en Amazon. Así que si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, puedes adquirir tu whisky en Amazon a través del vínculo que ponemos a tu alcance:



Otras expresiones:

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page