top of page

Macallan 15 años Triple Cask


País: Escocia

Región: Speyside

Productor: The Macallan Distillers Ltd (Edrington Group)

Categoría: Single Malt

Edad: 15 años

Tipo de Barricas: Barricas sazonadas de Jerez de Roble Europeo y Americano y Bourbon

Volumen de Alcohol: 43%

Presentación: 700ml

Nivel: Medio


La gama Triple Cask fue presentada al mercado a mediados del 2018 para reemplazar las expresiones de Fine Oak, de hecho al momento de escribir esta reseña esta expresión se encuentra descontinuada y al parecer la gama será reemplazada en su totalidad por el Double Oak.


Macallan 15 años Triple Cask se compone de 3 whiskies cada uno madurado al menos 15 años. ¿Qué significa esto? Según el propio Macallan, una vez que la barrica sazonada o de bourbon se ha llenado con el nuevo espíritu, éste reposa por al menos 15 años. Posteriormente los 3 whiskies que maduraron en las distintas barricas se mezclan. En palabras de la propia Patricia Byott representante de Macallan en Hong Kong, el whisky predominante en la mezcla es la barrica de bourbon.


Notas de Cata


Nariz: Cítrico, resina, vainilla, madera tostada, chocolate salado, se tiene la nota de jerez pero no es definido, floral,

Boca: Cuerpo ligero, dulce y especiado, mantequilla (butterscotch), chocolate

Retrogusto: Especiado (resalta la canela) y naranja/lima


Macallan 15 años Triple Cask te recibe con notas cítricas, dulces y resina, lo siguiente es el jerez que carece de un carácter definido, a partir de este momento en olfato hay que concentrarse para interpretar las siguientes notas. La nota floral bien podría ser agua de rosas o flor de naranja, (pues se tiene un cítrico tampoco específico), hay un tostado que bien podría interpretarse como un ahumado ligero.


Con un poco de agua en nariz resalta la malta, caramelo o melaza, mientras tanto en boca el agua no le favorece. Un whisky bien integrado se separa, dando una sensación aceitosa al inicio pero diluida y alcohólica al final.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Medio

Regalable: 4/5 (En general Macallan cuida los detalles tanto en sus botellas como en los empaques, esta expresión pertenece a la gama base, pero no carece de cuidado en la presentación)

Amistoso: 2/5 (El trabajo de crear un whisky agradable es excepcional, pero no es un whisky con notas definidas, hay que trabajar en su descripción)

Complejidad: 3/5


Sitio web oficial: https://www.themacallan.com/

Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:

Macallan 15 años Triple Cask (Aprovecha mientras haya disponible)


Otras expresiones:


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo




134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page