top of page

Macallan 18 años, Double Cask



Foto de una visita del querido amigo Opinion Gourmet

País: Escocia

Región: Speyside

Productor: The Macallan Distillers Ltd (Edrington Group)

Categoría: Single Malt

Edad: 18 años

Tipo de Barricas: Barricas de roble americano y europeo

Volumen de Alcohol: 43%

Presentación: 700ml

Nivel: Medio


Como varias botellas, ya tenía pendiente escribir sobre esta expresión de Macallan 18 años.


Macallan ha cambiado su gama base o "core range" en los últimos años, de forma que en México todavía se pueden encontrar las expresiones anteriores de Macallan en el mercado. La variación más reciente es la transición de triple cask (que incluía una barrica de ex-bourbon) a double cask (barricas de roble blanco americano y roble europeo sazonadas en jerez). La expresión que degustamos de Macallan 18 años double cask tiene la leyenda de "anual release" o "lanzamiento anual" con el año 2020 indicado en la etiqueta. La indicación de año en la botella puede ser atractivo para los coleccionistas que les interese tener una botella de cada año hasta que vuelvan a cambiar la gama base.


Las botellas de Macallan 18 años son un ejemplo de como algunas expresiones logran mantener muy bien su valor a lo largo de los años sin necesidad de ser un "artículo coleccionable". Es un whisky cuya calidad de líquido y posicionamiento permite que se aprecie y retenga su valor a través de los años.


Por cierto, hay una historia curiosa que cubrió la BBC de Londres y otras cadenas en el 2020. Un hombre llamado Pete Robson le regalo en cada cumpleaños una botella de Macallan 18 años a su hijo desde que nació. 28 años después el hijo Matthew vendió su colección por 40,000 libras, monnto que ha usado para dar el enganche de su casa. (Puedes leer la nota completa aquí).



Notas de Cata


Nariz: Chocolate, madera (resina) cítrico, vainilla

Boca: Especiado, pimienta, jengibre y termina en naranja. Ligeramente cremoso

Retrogusto: Medio, achocolatado y especiado (clavo).


En boca es la típica sensación de Macallan, una sensación que recubre la boca y es ligeramente astringente, resina y un perfil que agrada mucho a los paladares de nuevos bebedores. Tiene lo especiado de la barrica sin la amargura de otros whiskies de edad similar que han madurado en jerez.


Es un gran whisky pero, si lo que buscas es valor por tu dinero, su precio es elevado. Por otro lado, si lo que buscas es calidad para una ocasión especial es una gran opción.



Nuestra Clasificación:


Nivel: Medio

Aroma: 3/5

Boca: 3/5

Complejidad: 3/5

Amistoso: 5/5

Clasificación General: 7/10


Sitio web oficial: https://www.themacallan.com/


Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:


Otras expresiones:


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo:



86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page