Macallan, A night on Earth in Scotland

Actualizado: 20 may



País: Escocia

Región: Speyside

Productor: The Macallan Distillers Ltd (Edrington Group)

Categoría: Single Malt

Edad: NAS (Sin Edad)

Tipo de Barricas: Bourbon primer llenado y barricas sazonadas en jerez de roble americano y europeo.

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Casual


La descripción oficial publicada en la página de Macallan es excepcional, nos describe los elementos que inspiraron y dieron forma a este single malt de edición limitada.


"Contando la historia de las mundialmente famosas fiestas escocesas de Hogmanay, que se celebran anualmente el 31 de diciembre, A Night on Earth in Scotland capta la alegría universal de celebrar el cambio de año."


Hogmanay es el nombre escocés para las celebraciones de Año Nuevo y como la mayoría de las cosas, el nombre está envuelto en un velo de misterios con anécdotas más entretenidas que la verdad histórica. Uno de los orígenes más aceptados es su origen francés "hoginane" que significa "día de gala" y se cree que fue ampliamente usado por lady Maria, Reina de los Scots tras su regreso de Francia en 1561.


La celebración de Hogmanay viene acompañada con la tradición del primer paso. Tradición que consiste en visitar a amigos o familiares inmediatamente después de la medianoche para ser la primera persona en visitarles y entrar en su casa en el nuevo año.


La creencia marca que la primera persona que te visite en el nuevo año debe ser un hombre alto y de cabello oscuro. Se dice que esta creencia se remonta a las invasiones vikingas, pues los vikingos tenían el cabello rubio. Por lo que la llegada de un hombre rubio podía significar peligro inminente.


La persona que visita debe de traer un trozo carbón para garantizar que la casa permanezca caliente en los próximos meses o un pan de centeno negro para asegurar los habitantes de la casa que visita no pasen hambre durante el año que comienza.


Las viejas tradiciones son vestigios del pasado que nos narran fragmentos de vida de nuestros antepasados y nos enseñan la importancia de la convivencia, hospitalidad y esperanza en un nuevo ciclo.


https://the-dots.com/
Erica Dorn

Este lanzamiento de temporada, A Night on Earth in Scotland, es una colaboración con la diseñadora e ilustradora Erica Dorn conocida por su participación en "La crónica francesa" (The french dispatch) o La isla de los perros (Inu shima) creando miles de accesorios gráficos en miniatura para esta película animada stop-motion. Pueden conocer su trabajo en: https://ericadorn.co.uk/


La intención de su participación en el lanzamiento de Macallan fue crear en un envase, ilustraciones abstractas que se inspiran en los históricos rituales de las celebraciones de año nuevo en todo el mundo y por supuesto en el Hogmanay, creando así la última noche del año en Escocia.


Notas de Cata

Nariz: Madera, heno, musgo seco, frutos rojos, ciruela

Boca: Cuerpo medio, mantequilla, pimienta, ligeramente amargo, herbal (Quina), ciruela con canela.

Retrogusto: Corto


A Night on Earth in Scotland es un whisky que no comunica mucho en nariz, pero al degustarlo después de abrir en botella hace justicia a su perfil oficial "Suave dulzura aterciopelada que recuerda a las galletas de mantequilla con una rica cobertura en boca".

Sin embargo, es una expresión que no soportó la prueba de la botella abierta. (Como algunos sabrán cuando tengo oportunidad degusto el whisky en varias ocasiones antes de escribir una reseña. Hay ocasiones que aún después de haber escrito mis notas vuelvo al whisky unos meses después, lo vuelvo a degustar y comparo notas antes de publicar la reseña). En esta ocasión, A Night on Earth, al paso de un par de meses perdió cuerpo y desarrolló una nota amarga no placentera, ha perdido toda la magia.



Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

Regalable: 3/5 (La presentación es muy bonita, es una edición limitada, dentro del rango de precio de Macallan)

Amistoso: 3/5

Complejidad: 2/5 (Abre la botella con mira de disfrutarlo a lo largo de pocos días).


Sitio web oficial: https://www.themacallan.com/


Desafortunadamente, al momento de la publicación, esta expresión de Macallan, A Night on Earth in Scotland, no se encuentra disponible en Amazon México, pero te compartimos el vínculo para que adquieras otras expresiones


Macallan 15 años Double Cask

Macallan 12 años Double CaskMacallan 12 años Triple Cask

Macallan 12 años Sherry OakMacallan 18 años Double Cask

Macallan 15 años Triple Cask

Macallan 18 años Triple Cask

Macallan 18 años Sherry Oak


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo


Whisky en Amazon México

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo