top of page

Old Pulteney 12 años

Actualizado: 20 may 2021


País: Escocia

Región: Highland

Productor: Old Pulteney

Categoría: Single Malt

Edad: 12 años

Tipo de Barricas: Bourbon

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Casual


La destilería Pulteney situada en la ciudad portuaria de Wick, en el condado de Caithness. La destilería se encuentra en una zona urbana, pero a tan sólo 230 metros del mar, lo cual a palabras de Michael Jackson tiene un impacto significativo en el sabor del whisky. Pulteney es la destilería más al norte de Escocia. Una vez fue un importante puerto pesquero, especialmente para el arenque. La destilería está fundada en 1826 por James Henderson y lleva el nombre del entonces gobernador de la asociación de pescadores Sir William Pulteney. Pueden leer nuestro artículo sobre la destilería aquí


Notas de Cata

Nariz: vainilla, humo, salado, cítrico, malta, debajo de estos aromas principales podemos encontrar de forma más sutil, plátano, roble, especias y salmuera.

Boca: Cuerpo medio, especiado (pimienta blanca), cebada malteada, cítrico, ligeramente herbal con nueces y caramelo

Retrogusto: Calido, medio y suave


Si no mal recuerdo a Old Pulteney antes del cambio de imagen y creación de su actual gama base se le llamaba "La manzanilla del norte", pero en esta degustación no lo describiría de esta forma. Es un whisky bastante agradable y complejo que nos permite experimentar un aspecto de Highlands distinto a las marcas que dominan el mercado. La destilería de Pulteney como pueden leer en nuestro artículo cuenta con tan sólo un alambique de lavado y uno de destilación, por lo que de encontrar una botella, no pierdan la oportunidad de disfrutarlo.


Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

Regalable: 4

Amistoso: 3 (Hay que tener en mente que es un perfil marino, distinto al impacto de los whiskies isleños)

Complejidad: 4

Sitio web oficial: www.oldpulteney.com


Esta expresión no se encuentra al momento de la publicación de esta reseña disponible en Amazon. Así que si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, puedes adquirir tu whisky en Amazon a través del vínculo que ponemos a tu alcance:





147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page