top of page

Speyburn 10 años

Actualizado: 20 may 2021


País: Escocia

Productor: The Speyburn Distillery.

Categoría: Single Malt

Edad: 10 años

Tipo de Barricas: Roble Americano, bourbon y jerez

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Introductorio


Speyburn fue fundado en 1897 en un afán de John Hopkins por terminar su destilería en el año del Jubileo de la Reina Victoria. Afortunadamente tuve la oportunidad de escribir a detalle sobre esta destilería, así que si te interesa conocer su historia, tipo de alambiques, tamaño y proceso de producción de su whisky, puedes acceder aquí al artículo.


La expresión de Speyburn 10 años es la segunda entrega de su gama base cuyo perfil se encuentra dentro de la categoría frutal, dulce y untuoso, con excepción del 15 años que es más especiado. Speyburn 10 años a 40% Vol. Alc. fue introducido al mercado en 1992.


Notas de Cata


Nariz: Malta, cítrico (lima), manzana, floral, dulce

Boca: La primera sensación es alcohólica y ligeramente picante, butterscotch

Retrogusto: Cálido y corto.


Para disfrutar de esta expresión recomiendo dejarlo respirar, sírvete el whisky derecho, puedes probarlo inmediatamente, pero lo mejor es dejarlo varios minutos antes de volver a él. Es un whisky que un dram me acompaña fácilmente durante horas de trabajo.


Nuestra Clasificación:

Nivel: Introductorio

Regalable: 4

Amistoso: 3

Complejidad: 5 (está en el límite de Introductorio y Casual. Lo clasifico como un whisky Introductorio, una excelente expresión para que jueguen con los tiempos y con el agua. Te permite apreciar los cambios que experimenta la bebida).

Sitio web oficial: https://www.speyburn.com/


Esta expresión no se encuentra al momento de la publicación de esta reseña disponible en Amazon. Así que si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, puedes adquirir tu whisky en Amazon a través del vínculo que ponemos a tu alcance:




127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page