top of page

Talisker 10 años

Actualizado: 20 may 2021


País: Escocia

Productor: Talisker

Categoría: Single Malt

Edad: 10 Años.

Tipo de Barricas: roble americano de segundo uso y una pequeña porción en roble europeo de segundo uso.

Volumen de Alcohol: 45.8%

Presentación: 750ml

Nivel: Casual


La destilería de Talisker fue fundada en 1830 por Hugh y Kenneth MacAskill, recaudadores de impuesto quienes arrendaron las tierras de los Macleod en la isla de Skye. La isla más grande del archipiélago de las Hébridas. La isla de Skye, además de un lugar muy hermoso, ligeramente nostálgico y algo romántico, es muy querida por los escoceses, pues constituyó un último refugio para el Principe Bonnie, Carlos Eduardo Estuardo, último heredero de la corona. Dato curioso de la isla, encuentras todavía muchas personas que hablan gaélico y durante mucho tiempo la isla tuvo su propia moneda, la unidad equivalía a una jornada de trabajo en la destilería.


Los hermanos MacAskills venden la destilería al Banco del Norte de Escocia en 1848, Muchos propietarios les sucedieron, con algunos desengañados por el alto costo de transporte de la cebada, el carbón y el envío del whisky por mar. Uno de ellos inclusive llegó a la quiebra por tener vendido whisky... que jamás había existido. En 1879 la destilería es adquirida por Grigor Allan y Roderick Kemp (Roderick Kemp es quien adquiere y le da vida a la Destilería The Macallan)


Robert Louis Stevenson, un famoso escritor escoces, en su poema “The Scotsman's Return From Abroad" (los escoceses que regresan de fuera) comentó en 1887 “The King o’drinks as I conceive it” (El rey de todas las bebidas como yo lo concibo).


Notas de Cata


Nariz: Turba, salado, vainilla, manzana, malta

Boca: ahumado y picante, con notas marítimas y alta acidez. Su sabor principal es la guindilla en la parte posterior de la garganta. Tocino, yodo, miel, y en un segundo plano, salmuera, madera, malta y algo de frutos secos

Retrogusto: Dulce y turboso con duración media


Malta medianamente ahumada (18-25ppm fenoles) de Glen OrdMalting. El agua proviene de la cascada de Carbost Burn y de la colina de Cnoc nan Speireag (Hawkhill). Sin duda tiene una nota distintiva al principio de la degustación que incluso algunos hablan de un carácter volcánico, haciendo inconscientemente referencia a las montañas que rodean a la destilería. Se embotella a una potencia de 45.8% algo bastante inusual con relación a las prácticas habituales. Durante mucho tiempo, el 8 años fue la expresión por excelencia, pero desde que Talisker entró en la gama de "Classic Malts" (Selección de 6 maltas presentada en 1988), es el diez años el que ha sido comercializado.


Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

Regalable: 3

Amistoso: 2

Complejidad: 4


Sitio web oficial: https://www.malts.com

Puedes apoyar el proyecto adquiriendo tus productos en Amazon México:


133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page