top of page

Yellow Spot Single Pot Still


País: Irlanda

Productor: Mitchell & Son of Dublin (Pernod Ricard)

Categoría: Single Pot Still

Edad: 12 años

Tipo de Barricas: Bourbon, jerez y málaga

Volumen de Alcohol: 46%

Presentación: 750ml

Nivel: Casual


A diferencia de Green Spot, que mantuvo una producción continúa aún en los peores años de la industria, la última vez que se embotelló Yellow Spot fue a finales de 1950's hasta su relanzamiento en mayo de 2012.


Anna Malmhake, la entonces presidenta y directora ejecutiva de Irish Distillers Pernod Ricard, dijo: “Gracias a la habilidad y la artesanía de nuestros Midleton Masters, hemos podido recuperar esta impresionante joya perdida hace mucho tiempo. Estamos encantados de darle la bienvenida nuevamente a la cartera hoy y estamos seguros de que aumentará el interés reavivado que vemos en los whiskies Single Pot Still en todo el mundo”.


Yellow Spot es un whisky que ha madurado durante un período completo de 12 años en tres tipos de barricas de roble: barricas de bourbon americano, botas de jerez españolas y, únicamente, barricas de Málaga españolas. Para al término de los 12 años juntar el whisky de las barricas en un matrimonio previo a ser embotellado.


Notas de Cata

Nariz: Caramelo, frutal (naranja, albaricoque o durazno) avena, malta

Boca: Dulce y cremoso como dulce de leche, cítrico, resina, uva verde

Retrogusto: Tanto en aroma como en boca hay una nota especiada que se define hasta el final, pimienta negra gorda, que nos da un final bastante agradable. Dulce, especiado y ligeramente tánico.


En aroma es agradable y en boca bien balanceado. Al abrir la botella lo encontramos alcohólico, pero se apacigua con el tiempo. El agua quita la sensación cremosa y resalta la nota especiada del final. Yellow Spot es un whisky agradable que comunica varias notas y con un dulzor marcado sin ser abrumador. Una buena evolución de su contraparte más joven Green Spot, lograda gracias a la diferencia de años como a su maduración.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Casual

Regalable: 3/5

Amistoso: 5/5

Complejidad: 3/5



Al momento de la publicación de esta reseña, la expresión de Yellow Spot, no está disponible en Amazon México, pero si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:


83 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page