Autoridad desestima reclamo contra anuncio de Johnnie Walker

La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) de Reino Unido ha desestimado una queja contra un anuncio de televisión de Johnnie Walker que afirmaba que era irresponsable porque alentaba el consumo excesivo de alcohol. Antes de entrar a detalles aquí les comparto dicho anuncio ¿Ustedes que opinan? ¿les incita a beber más de la cuenta?

Una vez que han visto dicho anuncio objeto de la controversia, pueden estar de acuerdo o en desacuerdo con la ASA. Este anuncio de Black Label se emitió originalmente el 25 de noviembre en cadena nacional de Reino Unido. Se aprecia claramente que inicia con un vaso Old Fashion con hielos y una cascara de naranja, ¿Whisky en las rocas o un coctel?


El promovente argumentó que el vaso contenía una gran cantidad de alcohol y que la mujer del anuncio bebía mucho, fomentando así el consumo desmedido y por tanto un comercial irresponsable y apto para ser transmitido.


Por su parte Diageo, propietaria de la marca Johnnie Walker entre sus argumentos presentó que el anuncio lleva a los espectadores a través de un viaje de gusto y sabor de Johnnie Walker Black Label, mientras que la medida en cuestión era una porción de 50ml para whisky, una medida estándar de alcohol, (equivalente a dos unidades de alcohol en Reino Unido).


La firma agregó que no hay indicios de que la mujer, figura principal del anuncio fuera a beber más alcohol y que las escenas representadas en el anuncio habían tenido lugar en el tiempo que le tomó tomar un sorbo de la bebida. Por lo que el anuncio es responsable y no fomenta el consumo excesivo de alcohol. Lo que es interesante en este anuncio es un poco del contexto. La figura principal es una mujer que bebe lentamente el whisky y esta acción abarca 6 de los 19 segundos del anuncio, la verdad bastante largo para lo que se acostumbra.


El fallo de la ASA encontró que Johnnie Walker no infringió las normas de publicidad. La decisión indicó que debido a la forma del vaso y al uso de hielo no es de extrañar que el vaso se viese lleno a más de la mitad. Lo que es interesante en este anuncio es un poco del contexto que cambia la imagen de Johnnie Walker Black Label. A continuación les comparto 4 anuncios de Johnnie Walker que opinó son grandiosos y demuestran este cambio de imagen, narrativa y contexto de la marca a través de los años.


(1996) Johnnie Walker Black Label


(2015) Dear Brother


(2017) Step right up con Kate Bracken


(2018) Flavor Explosion

Opino que este anuncio sí lleva a los espectadores a través de un viaje de gusto y sabor de Johnnie Walker Black Label.


Bonus: Comercial transmitido en México en 1978


Bonus: (2009) Quizá el mejor comercial de Johnnie Walker

La historia de Johnnie Walker (Doblado al español)

Este fantástico guion de Justin Moore que redujo los 200 años de historia de Johnnie Walker en cinco minutos y medio en un monólogo entregado por Robert Carlyle.

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

México | https://whiskymx.com | @whiskymexico |
©2020 WHISKY MÉXICO | Todos los derechos reservados

Silver[1].jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook