El Día Internacional del Whisk(e)y

Actualizado: 22 de sep de 2020

The International Whisk(e)y Day o el Día Internacional del Whisk(e)y se anunció y celebró por primera vez el día 27 de Marzo de 2008. Posteriormente se lanzó oficialmente el año siguiente en 2009 en el Festival del Whisky de los Países Bajos (Whisky Festival Northen Netherlands) en presencia de varios escritores de whisky, entre los que se encuentran Charles MacLean, Dave Broom, Martine Nouet y Helen Arthur.


Esta fue una iniciativa para celebrar la maravillosa bebida a la que tanto le han dedicado y tanto ha aportado al mundo como para honrar a su amigo y legendario escritor, el fallecido Michael Jackson.




¿Pero quien fue Michael Jackson?


Ya sea que seas principiante, entusiasta o conocedor, algunos libros de whisky son simplemente imprescindibles. Ahí es donde encontramos a Michael James Jackson (27 de marzo de 1942 – 30 de agosto de 2007) escritor y periodista inglés. Es el autor de uno de los libros que debes tener de cabecera sobre whisky. A demás de aportar horas de fascinante lectura, ofrecen diversos conocimientos. Desde notas de cata e información de destilerías a profundizar en la historia del destilado o el proceso de producción.


El libro de Michael Jackson, The Malt Whisky Companion es quizá el libro sobre whisky más vendido del mundo. Se podría decir que es el escritor más importante en el mundo del whisky desde la existencia en la época victoriana de Alfred Barnard, autor de The Whisky Destilleries of United Kingdom. Sin lugar se puede afirmar que es el autor más influyente, en la época moderna, del mundo del whisky. Fue reconocido por el prestigioso premio de "Master of the Quaich", sus prodigiosas ventas de libros de whisky y su exitosa taquilla en las catas públicas.


Así pues no solo por su gran trayectoria, sino también por lo que posiblemente fue su calidez humana, que le ganó el apreció de grandes figuras como se mencionó anteriormente fue que se eligió el día de su natalicio para la celebración del Día Internacional del Whisk(e)y. Agregando la “e” entre paréntesis para destacar la inclusión de todas las regiones y denominaciones donde se produce ésta bebida.


Sin más que agregar… ¡Slántie!



Página oficial: https://www.internationalwhiskyday.org/

#IWD #Internationalwhiskyday #Whisky #Whiskylovers #Mundodelwhisky

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo