Glosario de Whisky: Fuerza de Barrica (Cask Strength)
- Victor Ramos
- hace 12 minutos
- 1 Min. de lectura
"Cask Strength" se refiere al whisky embotellado con el nivel de alcohol que tenía en la barrica, es decir, sin diluir. A diferencia de la mayoría de los whiskies comerciales, que se diluyen hasta un 40-46 % de volumen de alcohol para lograr consistencia y facilidad de consumo, los whiskies Cask Strength suelen tener una potencia alcohólica mayor, entre un 50 y un 65 %, dependiendo de la edad, el clima y las condiciones de la barrica. Sin embargo, si el whisky en barrica tuviese un 43% al embotellarlo sin diluir seguirá siendo un whisky Cask Strength o embotellado a fuerza de barrica.

Este estilo de whisky es apreciado por los aficionados por su intensidad, complejidad y autenticidad. Ofrece al consumidor control total sobre la dilución, permitiéndole añadir agua al gusto, una acción que a menudo revela nuevos aromas y sabores. Sin embargo, también exige mayor experiencia y respeto por parte del consumidor debido a su alta potencia.
Los whiskies embotellado a fuerza de barrica se consideran una conexión directa con la barrica y el espíritu de la destilería.
✨ ¿Sabías que...?
Aun cuando es usual encontrar las expresiones de una sola barrica embotelladas a fuerza de barrica, son conceptos distintos que pueden emplearse independientemente.
En resumen: "Cask Strength" es una expresión de whisky embotellado con el nivel de alcohol que tenía en la barrica, sin diluir.
Commenti