Jack Daniels 150 aniversario

Actualizado: 23 dic 2021


País: EE.UU.

Productor: Jack Daniels Distilley Ltd (Brown Forman)

Categoría: Tennesse Whiskey

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Roble blanco americano & Lincoln County Process

Volumen de Alcohol: 50%

Presentación: 1000ml

Nivel: Casual


En el 2016 la destilería de Jasper Newton "Jack" Daniel, la icónica destilería del condado seco de Moore, cumplió 150 años. Para celebrar la ocasión Jack Daniel's organizó eventos, promociones especiales y productos conmemorativos. Entre los cuales no podía faltar la expresión especial de aniversario. El maestro destilador Jeff Arnett (se retiró en el 2020 dejando a Chris Fletcher al frente de la destilería de Jack Daniel) creó un perfil de sabor distintivo para este whisky conmemorativo que combina la tradición de elaboración de whisky de la destilería con el arte de la artesanía moderna.


“Por esta 150 º whisky aniversario, nuestra tonelería tostado lento de los barriles para llevar a cabo los ricos sabores y aromas de la madera, creando una expresión contemporánea de un barril de carbón 1866,” explica Arnett. "Queríamos ofrecer un whisky único que pensamos que los coleccionistas y los consumidores disfrutarán por igual para sus propias celebraciones y es tan especial como el aniversario que celebra".


“En un mundo donde el cambio es una constante, es un logro increíble estar haciendo whisky de la misma manera, en el mismo lugar, después de 150 años”, dijo Mark McCallum, presidente de Jack Daniel's. “Creo que la resistencia y el éxito de Jack Daniel's es el resultado de nuestra capacidad para seguir operando de acuerdo con el lema de toda la vida del Sr. Jack: 'Cada día que lo hacemos, lo haremos lo mejor que podamos'. Durante este aniversario importante, celebraremos nuestra historia, tradiciones y valores al continuar contando las historias únicas y poderosas que hacen de Jack Daniel's la marca global única y muy especial que es hoy. Esperamos deleitar a nuestros fanáticos de la marca en todo el mundo de formas muy especiales para celebrar este hito para Jack Daniel's ".


La receta para esta expresión es la misma que la del icónico Old No. 7, 80% de maíz, 12% de cebada y 8% de centeno. También fue filtrado por los diez pies de carbón de acre característico de Jack antes de ingresar en las barricas nuevas de roble americano con el tostado especial que menciona Arnett.


Los barriles de Jack Daniel's 150 aniversario reposaron en el almacén conocido como "angel’s roost" o "nido del ángel" en Coy Hill, uno de los más antiguos de la destilería. Ahí el whisky madura a una altura y con la exposición al sol que crea un microclima especial distinto a los otros almacenes, donde se propicia una mayor interacción entre el whisky y la barrica.


Notas de Cata

Primero que nada debemos recordar que es la misma receta que Old No. 7, así que las diferencias las encontramos en la maduración.


Nariz: Vainilla y caramelo bien balanceado con notas de ligeramente afrutadas y cítricas. Encontramos toques especiados, madera tostada y plátano flameado.

Boca: Como es de esperarse la vainilla recubre la boca junto al caramelo tostado. Definitivamente es un Jack, con la nota de roble en la garganta y ligeramente frutal (naranja, manzana, durazno)

Retrogusto: Largo, dulce y algo medicinal, pues deja una nota medicinal (taninos)



Nuestra Clasificación:


Nivel: Casual

Regalable: 5/5 (La botella es muy linda, expresión de colección)

Amistoso: 4/5 (Es bastante sencillo de tomar, un Jack apacible y refinado)

Complejidad: 2/5


Sitio web oficial: https://www.jackdaniels.com/


Aunque esta edición no está actualmente disponible en México te invitamos a disfrutar de otros Jack Daniels:

Old No. 7 (700ml)

Old No. 7 (1000ml)

Jack Apple (700ml)

Jack Honey (700ml)

Single Barrel (700ml)

Jack Gentleman (700ml)


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo:

Whisky en Amazon México


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo