top of page

Jameson Gold Reserve


País: Irlanda

Productor: Irish Distillers (Pernod Ricard)

Categoría: Blended Whiskey

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Bourbon, Jerez y barricas de roble virgen

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Casual


Jameson Gold Reserve comenzó como una expresión de edición limitada para el mercado asiático, pero resultó ser tan popular que la marca pronto decidió comercializar esta expresión a nivel global. Una deliciosa mezcla elaborada con una buena cantidad de potstill. Jameson Gold Reserve es una mezcla de tres whiskies potstill más un whisky de grano envejecidos en distintas barricas, siendo la barrica virgen de roble americano la nota distintiva de la expresión.


La composición de esta expresión se modificó poco a poco desde que apareció por primera vez, hasta que en 2008, Jim Murray le otorgó una calificación de 94 puntos sobre 100. - "Si no disfrutas esto, entonces simplemente no entiendes de qué se trata el whisky irlandés" (If you don't enjoy this, then you just don't get what Irish whiskey is all about). - Whisky Bible 2008.


Es un whiskey sin declaración de edad, como la mayoría de las expresiones de Jameson, pero, como en otros casos, hay fuentes no oficiales que nos dan un estimado sobre la edad de los whiskies de la mezcla. Las edades mencionadas para cada componente oscilan entre los 5 a 20 años. Siendo el de mayor edad el whisky que envejece en las barricas de roble americano virgen.


Jameson Gold Reserve fue un whisky irlandés muy rico y popular que deleito el paladar de los aficionados al whisky de todo el mundo. Desafortunadamente para muchos, se dejó de producir en 2017, lo que hace que actualmente sea muy difícil conseguir una botella de esta expresión.


Notas de Cata


Nariz: Fragante a fruta madura (cítrico y moras) y resina, ligeramente especiado con un dulzor que nos recuerda a la miel.

Boca: Redondo y ligero con algo de grano y un ligero perfil a pastel de frutas

Retrogusto: Medio, termina especiado, canela y clavo


¡Quién diría que un abogado originario de Alloa en Escocia sería el fundador de uno de los whiskies irlandeses más famosos del mundo!


Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

Aroma: 4/5

Boca: 4/5

Complejidad: 3/5

Amistoso: 4/5

Clasificación General: 7.5/10




Desafortunadamente, al momento de la publicación, esta expresión de Jameson Gold Reserve, no se encuentra disponible en Amazon México, pero te compartimos el vínculo para que adquieras otras expresiones


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo









42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page