top of page

Scotch: The Golden Dram

Actualizado: 21 sept 2020

Una nueva película documental sobre Whisky


Esta película documental de Andrew Peat, estadounidense que le da una visión romántica a la vida de Jim McEwan y más que nada a la industria del Whisky. El momento en que se filmó el documental coincidió con la semana en que Jim McEwan se retira de la destilería Bruichladdich, así que da una sensación del “fin de una era” con un último trago de Jim antes de retirarse.


Al terminar de ver este documental, aún cuando cubre todo el proceso desde la siembra de la cebada hasta la botella, no saldrás sabiendo más sobre whisky, ni de su proceso. Sin embargo, puede que salgas con antojo de tomar un Scotch derivado de la carga de nostalgia y snobismo del filme.



Son las personas que aparecen en el documental lo que lo hace interesante para todos nosotros que no tenemos la fortuna de vivir en Escocia o estar lo suficientemente cerca de la industria para conocerlos en persona. Es una buena ventana para saber quienes son. Por ejemplo, la aparición de Richard Paterson, maestro destilero de The Dalmore, y de Glasstrom, creadores de algunas de las botellas que contienen los mejores whiskies del mundo. Y por supuesto la participación de Jim McEwan, la leyenda conocida como “the whisky man”, figura central del documental. A través filme conocemos más sobre su trayectoria, su trabajo y pasión en la destilería Bruichladdich.


The Golden Dram es como su nombre pretende ser, simplemente un homenaje al whisky, producto que ha enamorado al mundo y cautivado la atención de Andrew Peat.



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page