top of page

The Glenturret revela su nueva imagen y descontinua su gama anterior

The Glenturret se nombra a sí misma como la destilería en funcionamiento más antigua de Escocia establecida originalmente bajo el nombre de Hosh Distillery en 1775, y de hecho hubo una destilería cercana (sin relación alguna) llamada Glenturret hasta la década de 1850. Tras el cierre de esa destilería, la destilería Hosh adquiere el derecho de usar el nombre de Glenturret en 1875.

La destilería Glenturret sufrió los efectos de la Primera Guerra Mundial y de la época de la prohibición, orillándola a cerrar en 1923. La última barrica abandonó las instalaciones en 1927 y fue desmantelada en 1929. Los edificios fueron adaptados para usos agrícolas y así trascurrieron 30 años.


A finales de la década de 1950 James Fairlie adquirió el terreno, renovó los edificios e instaló nuevos equipos de destilación. Es por esta razón que la afirmación realizada por Glenturret como la destilería en funcionamiento más antigua de Escocia es discutida en varios círculos de expertos. ¿Se debe considerar a Glenturret como una destilería antigua o como una destilería relativamente nueva?

Etiqueta anterior de Glenturret 10 años

Esta destilería de Perthshire, Escocia, originalmente planeaba lanzar su cambio de imagen en junio, pero fue retrasado hasta el mes de septiembre debido a la contingencia ocasionada por el Coronavirus. La nueva gama (core range) incluye cuatro expresiones: Triple Wood, Peat Smoked 10 años, 12 años y 15 años. También hay dos whiskies de edición limitada, uno de 25 años y otro de 30 años.


La nueva gama fue creada por Bob Dalgarno, maestro destilador de Diageo, quien estuvo detrás de Macallan edición No. 2 y No. 3. El año pasado, Bob Dalgarno se unió a The Glenturret junto con el exdirector creativo de Macallan, Ken Grier.


Esto sucede poco después de que se concretara, en primavera del 2019, la adquisición de la destilería por parte del grupo Lalique y el empresario suizo Hansjörg Wyss, en una empresa conjunta (joint venture) llamado Glenturret Holding. Lalique, es conocida por su cristalería en perfumes, cosméticos, joyas, mientras que Hansjörg Wyss, fue fundador y presidente de Synthes USA, hasta su venta en 2012. Cada parte al parecer aporto 15.5 millones de libras esterlinas para la adquisición de la marca, la destilería y sus existencias; es decir, el total de la venta fue de 31 millones de libras esterlinas.


John Laurie, director gerente de The Glenturret, dijo que el cambio de marca había estado en desarrollo durante más de un año. “Solo tienes una oportunidad de tener una primera impresión, a pesar de que la destilería es la destilería en funcionamiento más antigua de Escocia, en recuerdos recientes y durante el reciente auge en el mercado mundial de Single Malt, la marca Glenturret era una subsidiaria de The Famous Experiencia Grouse.


Esto a todos los efectos nos ha convertido en el chico nuevo más viejo de la ciudad. Este extraño trasfondo ha agregado complejidad a nuestros planes de lanzamiento, necesitábamos crear una visión de marca que fuera relevante para el día de hoy, respetando nuestra historia y herencia incomparables ".


La página whisky business describe nos dice que cada expresión viene en una nueva botella rectangular más pesada con un hombro ancho para encarnar la "elegancia y estatus" de The Glenturret. El empaque también lleva el escudo de Glenturret, que se inspiró en el escudo de armas de la familia Murray. La familia Murray fundó la destilería y ha jugado un papel clave en The Glenturret durante los últimos 250 años.


La gama anterior ha sido descontinuada, se mantiene una pequeña cantidad para los pedidos de minoristas y el inventario de barricas destiladas por Edrington todavía se usa para las nuevas expresiones.

Imagen de la nueva gama de Glenturret

El nuevo Glenturret Triple Wood.

Es un whisky sin edad embotellado a 43% Alc/Vol. con un perfil de maduración de tres maderas de bourbon, jerez y barricas vírgenes de roble y tiene un precio de lanzamiento en mercados internacionales de $61USD


La nueva gama base

The Glenturret 10 años Peat Smoked, embotellado a 50% Alc/Vol. ligeramente ahumado que va a llegar al mercado internacional con precio inicial de $67 USD, mientras que el 12 años llega al mercado con 46% Alc/Vol y a $78 USD. La expresión de 15 años es de 55% Alc/Vol y con un precio de $143 USD.


La nueva gama Glenturret estará disponible en hoteles, restaurantes, bares y minoristas selectos en varios mercados, incluidos Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, China y Taiwán. También está disponible para comprar en línea en el sitio web de The Glenturret. Desgraciadamente no vemos esperanza de que llegue a Latinoamérica en un futuro cercano.

200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page