Reseña: The Singleton Dufftown 18 años

#reseña #whisky #singlemalt #singleton #18años #singlemalt #scotchwhisky #dufftown


País: Escocia

Región: Speyside

Productor: The Singleton

Categoría: Single Malt

Edad: 18 años

Tipo de Barricas: Combinación secreta de roble Americano y Europeo

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Introductorio


El The Singleton Dufftown 18 años es un whisky de gama alta en sabor y experiencia. Lo encuentras en México a un precio bastante accesible cerca de los $2,000.00 pesos por promociones de inicio de año. Una excelente adquisición por la relación "precio-calidad-experiencia"; lo recomiendo bastante. Pero, ya me adelanté, hablemos del whisky y la experiencia que nos da.


Un whisky escocés, añejado en una mezcla de barricas de roble americano y europeo pero sin especificar el tiempo en cada una. Se disfruta fácilmente gracias a su bajo nivel de alcohol de solamente 40% y a sus amigables características de Speyside. Con esto dicho, la experiencia inicia con la expectativa típica de un whisky de Speyside: maltoso, afrutado y cremoso, y en efecto la cumple. La segunda expectativa, tras una investigación, "Dufftown" hace referencia a un pueblo histórico (conocidos como "burgh") en el sur de la región que produce whiskies con perfiles fuertes en especias y nueces. Las especias definitivamente las sientes desde el inicio (queman un poco). Evoluciona el sabor y se vuelve cremoso y cambia a frutos secos como chabacano o ciruela pasa. Luego desaparecen rápidamente y comienza el sabor a nueces o toffee que deja un sentimiento placentero y cremoso.



Veredicto: Un whisky de nivel introductorio por la variedad de sabores que expresa que se pueden percibir por separado, uno por uno. A pesar de tener muchos sabores, la experiencia en sí es de un sólo tono, y siento que le falta un poco más para convertirse en un whisky espectacular. Si lo recomiendo, no necesita agua y es fácil de beber con amigos y familiares.


Notas de Cata


Nariz: Malta, vainilla, caramelo.

Boca: Maltoso y afrutado al principio, seguido por un fuerte picor de especias.

Retrogusto: Cremoso y especiado. Duración corta que termina con algo de acetona, queda también un poco de humo en el paladar tras secarse.


También podrían interesarte el The Singleton Dufftown 12 años o el The Singleton Dufftown 15 años.


https://www.thesingleton.com/


Escrito por Ernesto J. Silva, co-fundador de Whisky México certificado por The Whisky Ambassador.

61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo