top of page

De Macallan 1950 a Walking Dead, (algunos) nuevos whiskies de este año.

Actualizado: 21 sept 2020

El 2019 ha sido un año muy dinámico y fructífero para la industria del whisky alrededor del mundo. A lo largo de los meses hemos cubierto algunas de las destilerías que abrieron o están por abrir, así como whiskies de edición especial, de eventos y nuevas tendencias del mercado. Es por ello que se nos antojo nombrar 5 whiskies que reflejan parte de está diversidad.


Macallan 1950 Exceptional Single Cask

Whisky: Single Malt

Región: Escocia (Speyside)

Años: 67 años

Precio: $58,000 ($1,140,554MXN)

Lanzamiento: Julio 2019

Disponibilidad: 336 botellas


¿Qué hay que saber?

Macallan 1950 Exceptional Single Cask fue destilado el 9 de noviembre 1950 y embotellado el 24 de septiembre 2018. Pasó en una barrica de Jeréz cerca de 68 años. Es uno whisky ultra raro.




Glenlivet 14 años Cognac Cask Selection

Whisky: Single Malt

Región: Escocia (Speyside)

Años: 14 años

Precio: $55 ($1,082MXN)

Lanzamiento: Julio 2019

Disponibilidad: Distribución amplía en EE.UU.


¿Qué hay que saber?

Este nuevo miembro de la familia Glenlivet es un whisky lanzado originalmente como un producto exclusivo para el mercado de EE.UU. El Glenlivet 14 años, al igual que el Glenlivet 15 años, es añejado en barricas de exbourbón y Jeréz, y terminado en barrica de Cognac. El terminado en barrica de cognac es algo que Glenlivet ya tiene experiencia con Glenlivet Captain's Reserve. Así que lo que podemos esperar un whisky agradable y rico en sabores, resultado de la experiencia.



Buchanan's Two Souls

Whisky: Blended Scotch Whisky

Región: Escocia

Años: Sin edad

Precio: $32 ($699MXN)

Lanzamiento: Mayo 2019

Disponibilidad: Amplía en varias partes del mundo incluyendo México.


¿Qué hay que saber?

Es un Buchanan's terminado en barricas de Tequila Don Julio, como parte de una edición especial que incluye Tequila Terminado en barricas usado para Buchanan's.


Es una apuesta de Diageo para innovar el mercado en México. Acercarse a un público joven y potenciar de está manera dos marcas que ya tienen buena presencia en el mercado. De parte de Whisky México, lo que encontramos aún más interesante que las notas a agave que esta terminación nos puede dar es, el reto que debió de representar, legalmente, tener un whisky escocés preparado en barricas de tequila.




Spirits of the Apocalypse The Walking Dead Kentucky Straight Bourbón

Bourbón

Región: Kentucky

Años: Sin edad

Precio: $35 ($689MXN)

Lanzamiento: Otoño 2019

Disponibilidad: Amplia


¿Qué hay que saber?

Uniéndose a las ediciones especiales de Juego de Tronos y Star Treck, el programa de The Walking Dead consigue también su propia bebida, en este caso un Bourbón. Por el momento solo se puede reservar en algunas licorerías de EE.UU. pero se espera que llegue a finales de año a las estanterías de manera general y con algo de suerte también llegará a México. Al final será decisión de Diageo si llega o no a nuestro país.



Oban Old Teddy

Whisky: Single Malt

Región: Escocia (Highlands)

Años: Sin edad

Precio: $182 ($3580MXN)

Lanzamiento: Julio 2019

Disponibilidad: 3960 botellas, solo disponibles en la destilería


¿Qué hay que saber?

Esta edición limitada ha sido bautizada en honor a el maestro destilero "Old Teddy" Maclean, quien inicio a trabajar en Oban en 1953. A lo largo de los años, su hijo "Young Teddy" y su nieto Derek siguieron sus pasos. El día de hoy Derek continua trabajando en la destilería de Oban.


Conseguir una botella exclusiva de destilería es una gran experiencia y una maravillosa adición para cualquier colección. Por lo que si tienen planeado visitar Escocia próximamente conseguir este whisky madurado en barrica de jerez es una excelente opción.


79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page