top of page

Glenmorangie A Tale of Winter


País: Escocia

Región: Highlands

Productor: Glenmorangie (LVMH)

Categoría: Single Malt

Edad: NAS (Sin Edad)

Tipo de Barricas: Terminado en barricas de Marsala

Volumen de Alcohol: 46%

Presentación: 750ml

Nivel: Medio


El último whisky de "Tale" de Glenmorangie fue... un cuento de pastel (A Tale of Cake). Ahora la destilería centra su atención en algo que en realidad no se puede comer: el invierno. Lanzado al mercado en invierno de 2021, pero a muchos mercados llegó hasta primavera del 2022.


Tal y como viene expresado en la botella Glenmorangie nos dice: "Nevado en casa, nuestro director de creación de whisky, Dr. Bill, comenzó a soñar con este whisky, su objetivo era capturar la sensación cómoda y mágica de sentarse frente a la chimenea mientras la nieve cubre el mundo exterior. En busca de un sabor rico y radiante y un aroma invernal, terminó el single malt de 13 años en barricas de vino Marsala de Sicilia."


Los sabores de Marsala suelen insinuar chabacano (albaricoque), vainilla y azúcar morena y varían de seco a muy dulce. Evidentemente, Bill Lumsden sintió que estos barriles se adaptaban perfectamente para proporcionar el perfil que estaba buscando. El equipo de marketing respondió con una llamativa presentación con un patrón de suéter de punto para evocar la sensación de la temporada.


Notas de Cata


Nariz: Madera húmeda, cáscara de naranja, herbal, dulce caramelo.

Boca: Uva vieja (marsala), ligeramente astringente, nuez, jengibre, picante, (pastel navideño alemán, Stollen) canela, fruta confitada.

Retrogusto: Medio, dulce, especiado y ligeramente seco


Glenmorangie produce una gran cantidad de whisky, distintas expresiones, colecciones e innovaciones. La gran parte bastante bueno, en mi consideración parte de su éxito y garantía en sabor se debe a la constancia que hay en su perfil. Varios fanáticos del whisky en ocasiones pasan por alto la expresión principal de 10 años (The Original) pero por el precio es realmente una malta excepcional y por supuesto la base de Glenmorangie. Un single malt confiable, ligero con notas definidas y asequible, de ahí la línea se expande, con algunos acabados en barricas interesantes, declaraciones de edad más antiguas, experimentos e incluso expresiones cuyo marketing va enfocado a cocteles.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Medio

Regalable: 5/5 (Así como A Tale of Cake, merece el 5/5 dentro de su categoría).

Amistoso: 4/5

Complejidad: 3/5


Sitio web oficial: https://www.glenmorangie.com/


Al momento de la publicación de esta reseña, la expresión de A Tale of Winter de Glenmorangie, no está disponible en Amazon México, pero si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:



Otras expresiones disponibles de Glenmorangie:


92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page