top of page

Un japonés muy internacional

Actualizado: 2 dic 2020

En el mundo del whisky, siempre hay actividad, algo nuevo de que hablar, por ejemplo esta semana fue el lanzamiento de Red Collection de Macallan, que incluye algunos de los whiskies más raros y viejos de la marca, pero no es este el lanzamiento de me ha emocionado, ni del que le hablaré el día de hoy. (No lo tomen a mal, sí voy a escribir una nota sobre dicha colección).


Beam Suntory ha lanzado el primer whisky internacional, es un whisky de mezcla único. Hibiki harmony dignificó el whisky de mezcla a nivel mundial y este nuevo whisky llamado Suntory World Whisky 碧 "Ao" es una apuesta que rompe las fronteras y conceptos establecidos. Una mezcla de whiskies de 5 de los principales países productores de whisky: Canadá, EE.UU, Escocia, Irlanda y Japón.

Suntory World Whisky 碧 fue lanzado originalmente como un producto exclusivo en los aeropuertos de Japón el 16 de abril del año pasado. Hace unos días fue lanzado al mercado internacional, actualmente se encuentra disponible en 16 mercados alrededor del mundo y es el primer lanzamiento para travel retail desde el inicio de la pandemia de Covid-19.


El carácter 碧 es el antiguo ideograma empleado para describir azul y verde, por ejemplo podía bien describir el color del jade, como también un cielo azul 碧空, una hoja verde 碧葉 o el color de los ojos claros 碧眼. Este whisky hace referencia al hermoso color del océano, un tributo al cruce de océanos y mares que unen a todo el mundo y conecta a todas las destilerías. También expresa el espacio que tiene lugar cuando estos whiskies del mundo y la artesanía japonesa se encuentran. La botella tiene cinco lados en honor a las cinco principales regiones productoras de whisky. Las letras caligráficas fueron escritas por el calígrafo japonés Tansetsu Ogino con la intención de representar los orígenes globales de los whiskies y la artesanía japonesa.


Descrito como un perfil vivo, elegante, pero profundo, con una dulzura que impregna suavemente con un final agradablemente nítido. Ha sido diseñado para unir el sabor a brezo de los escocés Ardmore y Glen Garioch, la suavidad del irlandés Cooley, la cremosidad del canadiense Alberta, el temperamento del estadounidense Jim Beam y el balance de los japoneses Yamazi y Hakushu. Es esta combinación de climas, procesos y fermentaciones distintos en cada región del whisky que le dan un perfil único.


“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de este nuevo whisky. Suntory World Whisky 'Ao' reúne las regiones de whisky más respetadas del mundo para producir esta mezcla única y de primera calidad ”, dijo Sho Semba, director de Suntory Spirits. “En los últimos años, hemos visto un enorme aumento en la demanda de clientes de todo el mundo que quieren probar el whisky japonés. Estamos seguros de que los entusiastas del whisky disfrutarán del sabor único que es el resultado de este whisky mezclado en Japón, que se origina en todo el mundo ”.


El maestro mezclador, Shinji Fukuyo, por cierto es la quinta generación, fue quien seleccionó los perfiles que dan vida a este whisky. Una mezcla que encarna el espíritu de Suntory en un tributo a la larga historia del whisky. Fukuyo dice: "Ao es un whisky excepcional que, a través del arte de la mezcla Suntory, te permite disfrutar de las características únicas de las cinco principales regiones productoras de whisky".


Así mismo Ed Stening, Director Global de Marketing de Travel Retail Bean Suntory agrega: "Este es un whisky verdaderamente innovador que combina los mayores activos y la artesanía única de cinco destilerías muy diferentes. No podríamos estar más emocionados de compartir esta emocionante lanzamaiento con el comercio minorista de travel retail". El precio de lanzamiento de Suntory World Whisky 碧 "Ao" es de $71USD. Así que si hay un valiente que realice un viaje en estas fechas, le encargo una botella para degustarla.


Mientras tanto continuamos con la oferta actual de whiskies de Beam Suntory en casa.


97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page