top of page

10 whiskies navideños 2021

La Navidad se trata de pasar grandes momentos en buena compañía, quizá ya tengas tu botella favorita para disfrutar y compartir, pero el mundo del whisky es basto y variado que siempre hay algo nuevo que probar.

Así que para mantener el espíritu festivo ardiendo, te comparto 10 whiskies que seguramente despertarán el paladar de cualquier bebedor, ya sean novatos, bebedores casuales de whisky o apasionados de hueso colorado.


Speyburn 10 años

Un clásico de la destilería de Speyburn, la cual produjo su primer whisky el día de navidad del año del Jubileo de la Reina Victoria. (visita nuestra reseña).


Felicitaciones a Richard Paterson por crear otro auténtico whisky de naranja chocolate. Un éxito seguro para los meses más fríos y una excelente copa en cualquier época del año. Se envejece durante 14 años en exbourbon, seguidos de tres años en jerez Matusalem y un matrimonio de un año en barricas de Jerez.


Mortlach 16 años

Este single malt Mortlach de 16 años extrae el intenso espíritu por el que la destilería es conocida y refinado en barricas de jerez. Uno de los whiskies que más me llamó la atención este año. (visita nuestra reseña).


Green Spot

Green Spot es un fabuloso whisky de pot still y muy querido por los críticos. Este whisky irlandés ha madurado en una combinación de barriles de bourbon de primer y segundo llenado, así como barriles de jerez. (visita nuestra reseña).


Este whisky inmensamente popular y de la línea principal de Glenfiddich es madurado en barricas de ex-burbon americano, jerez, barricas de roble virgen. Luego se casa en una tina de Solera. (visita nuestra reseña).


Mackmyra Stjärnrök

Es una expresión ahumada, pero madurada en jerez, lo que lo convierte en un perfil complejo y satisfactorio. Una porción de whisky ha madurado en barricas que anteriormente contenían vino de moras, lo que aporta un asombro distintivo. Siempre puedes contar con Mackmyra para crear algo único y fascinante.


Balblair 12 años

A principios de 2019, la gama principal de Balblair fue relanzada al mercado, ahora con años declarados. Esta es la expresión de entrada, un single malt de 12 años madurado en una combinación de barricas de roble americano ex-bourbon y de doble tostado.


Glendronach 21 años Parliament

Añejado en una mezcla de barricas de jerez (Oloroso y Pedro Ximénez). El resultado es realmente muy bueno, un whisky que si lo encuentras, no dudes en adquirirlo.

La principal diferencia es que ha recibido un "doble suavizado", se filtra a través del carbón antes de ser llenado en el barril (el proceso del condado de Lincoln) y antes de ser embotellado.


Kavalan Ex-Sherry Oak

Incluido como parte de la gama permanente de la destilería, es un whisky que bien merece los reconocimientos que ha recibido.



Entonces, ¿Qué whisky podemos regalar en estas fechas? Bueno no todos lo que mencioné en la primera lista los podemos conseguir en México, así que aquí tienen un par de recomendaciones extras:


Creado por Colin Scott, esta mezcla es indulgente y bastante rica, perfecta para disfrutar con los platillos decembrinos. Se dice que su mezcla incluye más de 20 single malts de Escocia, sea realidad o mito, es una mezcla que puede ser el favorito de muchos.


El whisky madura inicialmente en barricas de bourbon antes de pasar a barricas de vino de Sauternes. Un whisky delicado pero con bastante carácter que si te apetece este en un Highball, combínalo con un refresco de toronja y una rodaja de lima. (visita nuestra reseña).


Un excelente ejemplo de lo que puede elaborar la destilería Balvenie, lanzado en 1993 se ha convertido en un whisky clásico a lo largo de los años. No esperes una gran sorpresa, pero en definitiva es un whisky agradable. (visita nuestra reseña).


Maker's Mark es un elemento indispensable en cualquier estantería, para muchos sirve como puerta de entrada al mundo del bourbon. De dulzura sencilla y notas directas es un clásico para los días de invierno. (visita nuestra reseña).


Espero esta lista te agrade y si te es de utilidad fantástico. Muchas gracias por leer y por habernos acompañado un año más. Te deseo una Feliz Navidad y un muy buen Año 2022

Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:

Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo:


85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page